EXPECTATIVAS EN EL AMOR NO HAY MáS DE UN MISTERIO

Expectativas en el amor No hay más de un misterio

Expectativas en el amor No hay más de un misterio

Blog Article



El proceso de superar un amor no correspondido puede ser desafiante y doloroso, y en ocasiones, puede resultar útil averiguar ayuda externa para entregar el proceso de recuperación emocional.

Superar un amor no correspondido puede ser un proceso doloroso, pero es posible sanar el corazón con las claves psicológicas adecuadas.

Recuerda que agenciárselas ayuda profesional no es un signo de debilidad, sino de valentía y autocompasión. No tienes que carear el dolor del amor no correspondido solo. Hay profesionales capacitados dispuestos a acompañarte en tu proceso de recuperación emocional.

Dependencia emocional: La baja autoestima puede conducir a una dependencia emocional excesiva de la pareja, buscando en ella la firmeza y el apoyo que la persona siente que no puede proporcionarse a sí misma. Esto puede generar una dinámica de relación desequilibrada y poco saludable.

Ser emocionalmente dependiente. Quien nunca ha obtenido las atenciones ni el cariño de nadie, agenciárselasá en su pareja todo aquello que necesita. Esa falta le empujará a hacer todo lo que sea por estar siempre al flanco de la otra persona.

La fuente de motivación para estar con esa persona debe estar centrada en las experiencias positivas que nos aporta, no las experiencias negativas que nos podría aportar.

En los casos en los que las dos personas se atraen y gustan mutuamente, el amor es correspondido, o por lo menos hay un interés mutuo por conocerse. Por desgracia, esto no siempre ocurre.

Carear el amor no correspondido igualmente implica redefinir nuestras expectativas y cambiar la narrativa que nos contamos a nosotros mismos sobre la situación.

Los sentimientos de impotencia pueden exacerbarse al percibir que no puede hacer cero para que la otra persona la ame. Esta sensación acrecienta la frustración y promueve una inquietud o desesperación. Dicha frustracuón, a su tiempo, puede dar forma al enojo y al resentimiento.

Afecta a la autoestima: el rechazo amoroso puede derivar cerca de el rechazo hacia singular/a mismo/a. En ocasiones, se puede conservarse a notar que la delito es nuestra porque no somos suficientes para que la otra persona nos quiera.

La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de here los celos los persigue casi a cada instante.

Estas situaciones suelen dar lugar a que una persona chantajee emocionalmente a la otra, haciéndole creer que tiene la culpa de que la relación vaya mal, a pesar de que en realidad es esta mentalidad controladora la que supone un problema.

Se dice que no escogemos de quien nos enamoramos. Que el amor es algo que no puedes controlar y que a veces te gusta determinado y no sabes muy correctamente por qué.

La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos acertadamente con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para representar virtudes que concebimos como más atractivas.

Report this page